Powered By Blogger
EL RINCÓN DE MOSQUERA
LEEAN Y VEEAN

jueves, 9 de julio de 2009

El periodismo 2.0¿En qué consiste?


El periodismo 2.0 es una nueva forma de periodismo. El periodismo 2.0 se basa en la web y eso tiene ciertas ventajas como que se actualiza al instante. La web 2.0 es fundamental para el periodismo 2.0, con ella el usuario participa en la web. Pero lo más importante es, ¿Qué efectos hará?

El periodismo 2.0 sustituirá al periódico de papel. Por ejemplo, El País dejará de hacer periódicos de papel dentro de tres años.

Los periódicos más importantes ya tienen su web desde hace tiempo, donde ponen noticias actualizadas de manera más rápida que el periódico de papel. Mientras ocurre un suceso entre un día y otro, un periódico tiene que esperar hasta la mañana siguiente para publicar la noticia, pero en la web se puede publicar al instante.

En fin, el periodismo 2.0 es la nueva era del periodismo.Pero en mi opinión prefiero el periódico en papel, solo que ahora algún periódico se habrá quedado en bancarrota y puede que decida publicar su periodico completo en internet.Aunque algunos periodicos "sobrevivan" a la crisis acabarán haciendo su periódico únicamente en Internet, pero cuando acabe la crisis un periódico saldría más barato y puede que se hagan sigan haciendo en papel durante un buen rato o incluso se funde alguno nuevo.Pero antes tiene que mejorar la situación económica en nuestro país.

3 comentarios:

Datos personales