Powered By Blogger
EL RINCÓN DE MOSQUERA
LEEAN Y VEEAN

martes, 21 de julio de 2009

El Reportaje

El reportaje es una manera de periodismo pero no escrito, si no narrado por un periodista. En el reportaje se da información y normalmente contiene imágenes. En el reportaje se habla sobre un tema que puede ser una noticia de actualidad o ya de hace tiempo, incluso puede ser un tema que el espectador no sabía y es interesante. Pero aunque sea interesante puede ser aburrido si no se cuenta de una manera interesante como una noticia en un periódico.

En el reportaje no solo habla el periodista, el reportaje es muy completo porque habla gente que tiene que ver con el tema, se ven imágenes y el periodista habla en voz en off que significa que habla pero no se le ve. Para que me entendáis mejor, el reportaje es como una noticia viva y puede durar desde menos de 10 minutos a más de una hora.

Por ejemplo en un reportaje sobre el graffiti hay que hablar con los grafiteros pero también con la gente que este en contra de ello, es decir, hay que ver las dos caras. Hay muchas clases de reportajes, sobre muchos temas pero igual que en la noticia suele tener una estructura que tiene una introducción en la que el periodista hace una introducción sobre el tema, un desarrollo en el que el periodista da más información , habla con gente sobre el tema, y un desenlace en el que se hace una conclusión final.

Esto es todo lo que os puedo contar sobre el reportaje y aquí os pongo un reportaje sobre la Eurocopa ganada por España en 2008:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales